¡Hola lectores!Ya estoy aquí de nuevo. En esta ocasión me gustaría hablaros del programa JClic. Quizá algunos os preguntéis, y eso, ¿para qué sirve? Pues sirve para crear recursos educativos digitales, como por ejemplo, juegos para los niños, así que ésto es de gran utilidad para los docentes. Si os interesa, podéis descargarlo clickeando aquí. Como nos dijo la profesora en clase, deberíais descargaros el JClic y el JClic author, el primero para poder visualizar este tipo de archivo y el segundo para crearlo.
Ahora os voy a introducir un poquillo en el mundillo del JClic:
Os saldrá esta ventana: Ya sabéis, elegid el nombre que le queréis poner a vuestro trabajo, el nombre con que se guarde será el mismo. Recordad que luego solo lo podréis abrir con este programa. Yo por ejemplo voy a poner: "Enseñando a usar JClic".
Bueno lectores, yo todavía no tengo el programa perfectamente controlado, os he enseñado lo más básico, así que ya sabéis, si os interesa y descrubrís cosas interesantes ¡comentadlas! o si tenéis alguna duda preguntad y a ver si la resolvemos entre todos. Os dejo la misma página que nos dejó la profesora como una guía o tutorial. Está muy bien, tiene de todo y además si quieres prácticar puedes hacer actividades de forma guiada. Si estáis interesados clickear aquí.
Pues nada, espero que os hayáis encontrado el tema interesante y que os sirva de algo, que mi tiempo me ha llevado elaborarlo jajaja. !Hasta pronto¡
Ahora os voy a introducir un poquillo en el mundillo del JClic:
- Cuando abráis el programa os aparecerá esta pantalla inicial (para ver mejor las imagenes haced click en ellas):
- En primer lugar tenéis que pinchar en "Archivo", y luego en "Nuevo proyecto".
Os saldrá esta ventana: Ya sabéis, elegid el nombre que le queréis poner a vuestro trabajo, el nombre con que se guarde será el mismo. Recordad que luego solo lo podréis abrir con este programa. Yo por ejemplo voy a poner: "Enseñando a usar JClic".
- Ahora tendréis que rellenar la información que se pide en la primera pestaña del programa, "Proyecto". Aquí tenéis el ejemplo ya rellenado de forma explicativa. Recordar, pinchad en la imagen para verla más grande, y después cuando os aparezca la lupa con el signo "+", otra vez:
- ¡Muy bien! Ya pasamos a la segunda pestaña, "Mediateca". Aquí es donde ya empezaréis a realizar el proyecto en si. En este apartado es donde tenéis que introducir las imagenes que queráis utilizar a lo largo de todo el proyecto:
- Una vez que hayamos seleccionado las imagenes que queremos utilizar pasamos a la siguiente pestaña, "Actividades":
Cuando seleccionéis la actividad os aparecerá el siguiente "menú", con diferentes pestañas para ir modificando y creando el diseño de la pantalla y la actividad:
- La primera pestaña es la de "Opciones":
- La segunda pestaña es la de "Ventana":
- La tercera pestaña es la de "Mensajes":
- La cuarta y última pestaña es la de "Panel":
- Ya por último y para cerrar el proyecto estaría la pestaña de "Secuencias", que serviría para seleccionar los botones que queréis que aparezcan a lo largo de las actividades para dar marcha atrás, hacia delante, para saltar de una actividad a otra, etc. Cómo os he puesto en algún caso, ya es cuestión de experimentar.
Bueno lectores, yo todavía no tengo el programa perfectamente controlado, os he enseñado lo más básico, así que ya sabéis, si os interesa y descrubrís cosas interesantes ¡comentadlas! o si tenéis alguna duda preguntad y a ver si la resolvemos entre todos. Os dejo la misma página que nos dejó la profesora como una guía o tutorial. Está muy bien, tiene de todo y además si quieres prácticar puedes hacer actividades de forma guiada. Si estáis interesados clickear aquí.
Pues nada, espero que os hayáis encontrado el tema interesante y que os sirva de algo, que mi tiempo me ha llevado elaborarlo jajaja. !Hasta pronto¡
1 comentarios:
Está muy bien la entrada, realmente te la has currado bastante. Te habrá llevado un buen rato desde luego.
Muchas gracias y suerte con el blog!
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